Certificados


CERTIFICADOS TÉCNICOS, INFORMES TÉCNICOS, TASACIONES DE INMUEBLES.

EcritorioAbarca todos los documentes donde el Arquitecto Técnico tiene que informar, dictaminar, o certificar un hecho, también podrá encontrar tasaciones de inmuebles de cualquier tipología.

CERTIFICADOS.

Documento en el que se asegura la veracidad de un hecho.

– Certificado técnicos de superficies.

– Certificado técnicos de antigüedad.

– Certificado técnicos de estabilidad y solidez.

– Certificados técnicos para regulación ante catastros.

– Certificado o Cédula de habitabilidad.

– Certificado técnicos apertura local.

– Certificado técnico para licencia apertura.

INFORMES TÉCNICOS.

Variedad de informes en diferentes campos relacionados con la edificación. Los informes técnicos se realizan analizando las causas, buscando procesos para la solución, diagnosticando las patologías y desarrollando un presupuesto de la intervención.

– Informes técnicos sobre daños en las edificaciones.

– Informes técnicos sobre patologías.

Informe: Documento en el que se manifiestan por escrito las circunstancias observadas y las explicaciones o soluciones técnicas que se consideren oportunas. Por ejemplo, en un informe de patologías, se describirán y localizarán los daños del edificio, se informará la causa que los origina y se detallará la mejor solución técnica posible.

Valoraciones: Suelen acompañar a los informes. En el ejemplo anterior, a los daños, causas y soluciones técnicas, podría añadirse una valoración económica de las soluciones planteadas, es decir, establecer el coste de solucionar los daños analizados.

TASACIONES INMOBILIARIAS.

Tasaciones y valoraciones de todo tipo de inmuebles como solares, viviendas, plazas de garaje, oficinas, locales comerciales así como de edificios de viviendas, naves industriales y distintas promociones inmobiliarias.

La tasación de una vivienda es un proceso de trabajo minucioso y sujeto a una serie de parámetros que decidirán el valor final del inmueble. En líneas generales, los factores a tener en cuenta para emitir el informe final son las características de la vivienda o edificio, la ubicación de la vivienda, régimen legal y equipamiento e instalaciones.

Las finalidades de una tasación inmobiliaria podrían ser:

– Reparto de bienes en herencias o divorcios

– Tasaciones judiciales

– Valoraciones de patrimonio

– Asesoramiento para la compraventa

Valoración inmobiliaria: Documento en el que se expresa el valor de un inmueble a través de la opinión fundamentada de un experto, dentro de la coyuntura económica actual.

“Un documento profesional es mucho más que firmar un papel”